BROWNSVILLE, Texas – Los oficiales estadounidenses del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada del Puente Internacional de Brownsville y Matamoros confiscaron $46,085 en moneda estadounidense a volumen, no declarada este fin de semana.

“Los oficiales de CBP pueden realizar inspecciones antes de que los viajeros salgan de Estados Unidos. Esta inspección de rutina condujo a esta incautación y es un testimonio de la diligencia y el sentido del deber que tienen nuestros oficiales cuando realizan inspecciones de salida,” dijo el Director Portuario, Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville.

Pilas de billetes en efectivo estadounidense decomisado por oficiales de CBP en Puerto de Entrada de Brownsville
Fajos de billetes de moneda estadounidense no
declarada decomisados por oficiales de CBP en
Puerto de Entrada de Brownsville.

La incautación tuvo lugar el jueves, 1 de octubre, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros se encontraron con un ciudadano mexicano de 20 años de McAllen, Texas, que conducía una camioneta Ford F-150 gris modelo 2012, que fue seleccionado para una inspección de salida. Los oficiales de CBP realizaron una búsqueda visual y física del vehículo que resultó en el descubrimiento de moneda estadounidense no declarada a granel por un total de $46,085 escondidos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP confiscaron la moneda y el vehículo, arrestaron al viajero y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace.

No es un delito llevar más de $10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de  10,000 o más a un oficial de CBP al entrar o salir de los EE. UU. o ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informe. No declarar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. As a media company offering website hosting, design and SEO we create the news sites in part to illustrate our "search engine friendly" web hosting and design services. In addition, we believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias.