PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Pharr arrestó a dos residentes legales permanentes (LPR) de Odessa, Texas, en relación con un intento fallido de contrabando de drogas de presunta cocaína con valor de $406,300.

“Este fue otro gran ejemplo de trabajo en equipo por parte de nuestros oficiales de primera línea en uno de nuestros cruces fronterizos,” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “La CBP fortalece nuestra seguridad fronteriza a través de acciones de observancia como esta y al hacerlo continúa impidiendo que las drogas crucen nuestras fronteras.”

Paquetes que contienen casi 53 libras de cocaina decomisada por oficiales de CBP en Puente Internacional de Pharr.
Paquetes que contienen casi 53 libras de cocaina
decomisada por oficiales de CBP en Puente
Internacional de Pharr.

El 10 de octubre de 2020, un hombre de 37 años y una mujer de 38 años, ambos ciudadanos cubanos llegaron al puente internacional Pharr en un Ford Explorer Sport Trac y un oficial de  CBP los remitió para un examen secundario exhaustivo. El uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria permitió a los oficiales descubrir paquetes de supuestas narcóticos escondidos dentro del SUV. Los oficiales retiraron 22 paquetes de presunta cocaína que pesan 52.70 libras (23.90 kg) del vehículo.

CBP OFO se apoderó de los narcóticos, el vehículo y arrestó a las dos personas involucradas en el intento fallido de contrabando. Los agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los arrestaron mientras continúan con la investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto.

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. As a media company offering website hosting, design and SEO we create the news sites in part to illustrate our "search engine friendly" web hosting and design services. In addition, we believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias.