El gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la Dra. Mandy Cohen, anunciaron las primeras ganadoras de los sorteos de Summer Cash y Summer Cash para la Universidad del estado durante una rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia en Raleigh. 

Shelly Wyramon recibió un premio de $1 millón como ganadora del primer sorteo de Summer Cash de $1 millón del estado. Vania Martinez, de catorce años, ganó una beca de $125 mil para su educación postsecundaria. 

“Felicito a las ganadoras de hoy por su éxito en los sorteos y por protegerse a sí mismas y a sus familias del COVID-19 al vacunarse”, dijo el gobernador Cooper. “Hay tres sorteos más de $1 millón y de becas universitarias, y al vacunarse ahora, ingresa dos veces para cada sorteo. Independientemente, todos son ganadores con una vacuna segura y eficaz que lo protege a usted y a sus seres queridos”.

“Los sorteos de Summer Cash y Summer Cash para la Universidad añaden otra recompensa a las muchas personas que se vacunan contra el COVID-19”, dijo la secretaria Cohen. “Quiero agradecer personalmente a las ganadoras de los sorteos por vacunarse contra el COVID-19. Van a inspirar a otras personas a hacer lo mismo”.

Para Shelly, fue una decisión fácil vacunarse a sí misma y a su familia. 

“Tenemos padres de edad avanzada y queríamos proteger su salud y seguridad, así como la nuestra y la de los demás contra el COVID-19”, dijo Shelly.

Ella estaba programando la cita de vacunación de su hija adolescente cuando se enteró que ganó el sorteo. 

“No podía creer que habíamos ganado hasta que vi a la secretaria Cohen en la pantalla de nuestra computadora felicitándonos. No puedo expresar con palabras lo que esto significa para nuestra familia”. 

Para Vania, su vacuna contra el COVID-19 le cambia la vida en más de un aspecto. 

Comenzó un trabajo durante el verano para ahorrar para la universidad. 

“Sabía que sería difícil para mi mamá pagar por mis estudios universitarios, así que comencé a ahorrar el dinero que ganaba en mi trabajo de verano”, dijo Vania. “Ahora sé con certeza que tendré dinero para pagar la universidad y esto significa mucho para mi mamá y para mí”. 

La reciente pérdida de seres queridos por COVID-19 y ver a otros luchar mientras se recuperan del virus hizo que se vacunara poco después de que cumpliera los requisitos.

“Vi información sobre los adolescentes que eran elegibles para la vacuna contra el COVID-19 en Independence Mall y fui a casa para investigar más”, dijo Vania. “Regresé al centro comercial con mi mamá porque quería vacunarme y la convencí a vacunarse también”. 

Los habitantes de Carolina del Norte de 18 años o más que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 participan automáticamente en cuatro sorteos por la oportunidad de ganar un premio en efectivo de $1 millón. Los vacunados a partir del 10 de junio están inscritos dos veces en cada sorteo, lo que aumenta las posibilidades de ganar para los recién vacunados. Además, cuatro habitantes de Carolina del Norte de 12 a 17 años ganarán $125,000 para su educación postsecundaria. Se aplican algunas restricciones. 

Los sorteos se realizan cada dos semanas los miércoles. Las nuevas inscripciones cierran a la medianoche del domingo anterior al sorteo del miércoles. Los ganadores son verificados y luego anunciados. 

El sorteo de Summer Cash, junto con el sorteo de Summer Cash para la Universidad y la Tarjeta de Verano de $25, son parte de la campaña estatal De vuelta al verano para aumentar la conciencia sobre la disponibilidad y seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y motivar a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse contra el COVID-19 lo antes posible. 

La Orden Ejecutiva 219, que cuenta con la aprobación del Consejo de Estado de Carolina del Norte, autoriza los sorteos. 

Los sorteos se llevan a cabo cada dos semanas del 23 de junio al 4 de agosto. Los próximos sorteos se realizarán el 7 de julio y los ganadores se anunciarán la semana siguiente. 

###

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.