CHARLESTON – Después de las inundaciones severas de la primavera que afectaron a los residentes de West Virginia del 27 de febrero al 4 de marzo de 2021, los equipos de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre (DSA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) están en las comunidades afectadas para ayudar a orientar a los sobrevivientes de las inundaciones sobre los programas de FEMA y para ayudarles a solicitar la asistencia por desastre de FEMA.

Los residentes de los condados de Cabell, Kanawha, Mingo y Wayne son elegibles para solicitar asistencia de FEMA para ayudar con sus gastos por los daños y pérdidas que causaron las inundaciones en febrero. Se recomienda que los residentes soliciten la asistencia antes del lunes 19 de julio de 2021.

Cómo solicitar:

Los equipos de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre (DSA, por sus siglas en inglés) de FEMA están ayudando a los sobrevivientes de desastre a navegar el proceso de asistencia por desastre y se están comunicando con los residentes en las áreas afectadas de los condados de Cabell, Kanawha, Mingo y Wayne. Estos equipos tienen para sus objetivos ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia de FEMA, contestar preguntas sobre el proceso de asistencia y apoyar a los sobrevivientes si tienen problemas con sus solicitudes que tienen que corregirse. 

Los equipos de DSA también apoyan en la recuperación del desastre de West Virginia de otras maneras:

  • Visitan ciertos vecindarios, espacios públicos y negocios locales para proporcionar información directamente a los residentes y sobrevivientes en las comunidades afectadas.
  • Proporcionan información sobre derechos civiles e integración de discapacidades para asegurar un acceso equitativo a los servicios y programas de FEMA.
  • Involucran a organizaciones con base de fe, organizaciones comunitarias, el sector privado (negocios) y bibliotecas públicas que podrían tener la capacidad para distribuir información sobre el desastre a los sobrevivientes en los condados afectados.
  • Identifican organizaciones que proveen servicios y/o recursos relacionados con el desastre para los sobrevivientes para su recuperación inmediata y a largo plazo.

Mientras los equipos de DSA visitan los vecindarios, los residentes de los condados afectados también deben estar atentos contra posibles fraudes y estafas por parte de personas que dicen ser representantes de FEMA:

  • Los representantes de FEMA nunca cobran tarifas ni piden pagos.
  • Usted podría recibir llamadas o visitas inesperadas a su hogar de personas que dicen que trabajan con FEMA. La persona podría pedir el número de Seguro Social de usted e información sobre sus ingresos y cuentas bancarias. Los representantes de FEMA tendrán una placa laminada de identificación y, si usted ya ha solicitado, sabrán su número de inscripción de FEMA.
  • Proteja la privacidad de su número de caso/inscripción de nueve dígitos de FEMA. Los representantes legítimos de FEMA solo pedirán los últimos cuatro dígitos como parte del proceso de verificación; para completar el proceso, el inspector proveerá al solicitante los primeros cuatro dígitos de su número de inscripción.
  • Si usted sospecha que un individuo en su comunidad esté haciéndose pasar por un funcionario de FEMA o intentando estafar a los sobrevivientes de desastre de otra manera, notifique a la agencia del orden público local.

Los equipos de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre (DSA, por sus siglas en inglés) de FEMA han estado trabajando para ayudar a los residentes de los condados de Cabell, Kanawha, Mingo y Wayne que fueron afectados por las inundaciones del 27 de febrero al 4 de marzo de 2021. Los equipos de DSA están ayudando a los residentes con el proceso de solicitud para la asistencia por desastre de FEMA. (Philip Maramba/FEMA)

Los equipos de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre (DSA, por sus siglas en inglés) de FEMA han estado trabajando para ayudar a los residentes de los condados de Cabell, Kanawha, Mingo y Wayne que fueron afectados por las inundaciones del 27 de febrero al 4 de marzo de 2021. Los equipos de DSA visitan a vecindarios y proveen ayuda en determinados puntos de solicitud. (Philip Maramba/FEMA)

###

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

La jurisdicción de la Región 3 de FEMA incluye Delaware, el Distrito de Columbia, Maryland, Pennsylvania, Virginia y West Virginia. 

 Síganos en Twitter entwitter.com/femaregion3 y en LinkedIn en linkedin.com/company/femaregion3 

Para más información sobre la recuperación del desastre en West Virginia, visite emd.wv.gov, la página en Facebook de la División de West Virginia para el Manejo de Emergencias, y www.fema.gov/es/disaster/4605.

La asistencia para recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido víctima de discriminación, llame al número sin costo de FEMA al 800-621-3362 (voz, 711 o servicio de retransmisión por video). Los usuarios de TTY deben llamar al 800-462-7585.

 



Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.