SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron 1,024 libras (464.5 kilos) de cocaína encontrada dentro de un contenedor, que se originó en la República Dominicana y tenía como destino San Juan, Puerto Rico, a bordo del San Juan – Ferry de Santo Domingo. El valor estimado de la cocaína incautada es de 13,9 millones de dólares.Unos 414 bloques de cocaina.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales ocultan drogas entre una multitud de productos embarcados en la cadena de suministro internacional”, afirmó Roberto Vaquero, Director Asociado de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Nuestros oficiales permanecen atentos para explorar todos los lugares posibles que utilizan los contrabandistas”.

Durante las operaciones de entrada del M / V KYDON, se envió un contenedor para una inspección intrusiva. El contenedor se abrió y los oficiales de CBP descubrieron doce (12) bultos de lona dentro del contenedor, cinco (5) junto a la puerta y siete (7) mezcladas con el producto.

Las bolsas de lona estaban envueltas en plástico transparente. Se abrió una (1) de las bolsas de lona y se descubrieron objetos con “forma de ladrillo”. Un CBP K9 alertó sobre las bolsas de lona y una prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Se retiraron un total de cuatrocientos catorce (414) ladrillos de los bultos de lona. 

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.