News Releases from
Region 02

NUEVA YORK (2 de septiembre de 2021) – La Oficina de la Región 2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. continúa trabajando en conjunto con los socios federales, estatales y locales a medida que responde al impacto de los restos del huracán Ida. La EPA brinda su apoyo a Nueva Jersey y Nueva York y se centra en los impactos ambientales y las posibles amenazas a la salud humana provocados por la tormenta, así como la seguridad de las personas en las áreas afectadas.

 El Centro de Operaciones de Emergencia de la EPA en Washington D.C. está activo y trabajando con la FEMA para facilitar la interacción eficiente con los gobiernos locales y otras agencias federales. La Región 2 de la EPA comenzó a evaluar los sitios Superfund, los sitios de petróleo y las instalaciones químicas en Nueva Jersey y Nueva York como parte de nuestra respuesta inmediata.

 En Nueva Jersey, las evaluaciones preliminares del sitio Superfund de American Cyanamid en Bridgewater exhiben una inundación significativa que ya se ha expandido. Debido a la proximidad con el río Raritan, este sitio es conocido por sus inundaciones y, en consecuencia, posee un plan de administración y respuesta ante inundaciones aprobado previamente por la EPA, que se ha activado. El plan incluye las pruebas y el tratamiento de las aguas pluviales atrapadas en el sitio, de ser necesario, antes de la descarga. La planta de tratamiento de agua en el sitio está operativa, y las aguas pluviales pueden liberarse en forma segura a través de compuertas después de llevar a cabo el muestreo. El personal del sitio está monitoreando las áreas de desecho (conocidas como Embalses) en el sitio.  La EPA asegurara que se implementen todas las medidas de respuesta adecuadas según sea necesario.

 La EPA está en comunicación frecuente y continua con nuestros socios federales, estatales, tribales y locales y la Agencia participa en las llamadas diarias de la Fuerza de tareas contra huracanes a fin de analizar las actividades de respuesta a la tormenta y la disponibilidad de recursos. La EPA se compromete a implementar los recursos disponibles para ayudar a las comunidades afectadas por la tormenta.

 Sugerencias para protegerse

·       SIEMPRE LLAME AL 911 si está en una situación de peligro inmediato y necesita ayuda de emergencia.

 ·       Las comunidades pueden informar sobre derrames de petróleo o de sustancias peligrosas o productos químicos llamando al Centro de Respuesta Nacional de la EPA al 800-424-8802.

 ·       Evite la exposición a los mohos y bacterias. Los mohos y las bacterias que crecen después de la bajada de las aguas pluviales pueden ser peligrosos para la salud.

 ·       No use nunca un generador portátil dentro de viviendas, garajes, espacios entre pisos, cobertizos o áreas similares. Pueden acumularse niveles mortales de monóxido de carbono (CO) en estas áreas rápidamente y puede permanecer allí durante horas, incluso después de apagar el generador. Encuentre más información en la página de Emergencias y Calidad del Aire Interior de la EPA.

 ·       Evite el contacto con los desechos de los edificios. Los desechos de las casas y los edificios dañados pueden contener sustancias peligrosas, especialmente en las edificaciones más antiguas. Si se modifican los materiales que contienen asbesto de las casas, puede haber concentraciones elevadas de asbesto transmitido por el aire.

 ·       La EPA cuenta con importantes recursos disponibles en línea en inglés y español sobre aguas pluviales, desechos peligrosos, suciedad peligrosa en entornos domésticos y otros impactos que provocan los huracanes.

 Para ver información y actualizaciones, visite: EPA Hurricane Ida

 La EPA cuenta con información sobre cómo prepararse y responder a desastres naturales en https://www.epa.gov/natural-disasters

 Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter en http://twitter.com/eparegion2 y visite nuestra página de Facebook, http://facebook.com/eparegion2

 21-155-SP



Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.