CHICAGO – Cada septiembre, el Mes de Preparación Nacional de FEMA nos recuerda lo importante que es estar preparados para cualquier tipo de riesgo de desastre, ya sean tormentas severas e inundaciones como las que sufrieron los habitantes del sureste de Michigan a finales de junio, o incluso una pandemia como la de COVID-19.

“Este mes, FEMA se centra en aumentar la concienciación sobre cómo proteger a sus seres queridos frente a los desastres que puedan amenazar a su comunidad”, dijo Scott Burgess, coordinador federal de FEMA para la operación de recuperación de desastres del sureste de Michigan. “Nuestro objetivo es capacitar a las personas y a las familias, especialmente a las que tradicionalmente han sido desatendidas y marginadas, para que tomen medidas sencillas para prepararse ante esos riesgos”.

El tema de 2021, “Prepárese con el fin de proteger”, destaca cómo la preparación para los desastres protege a todos sus seres queridos. Cada semana de septiembre, la campaña se centrará en un aspecto diferente de la preparación para las personas, las familias y las comunidades.

Semana 1, del 1 al 4 de septiembre: Haga un plan

Hable con sus amigos y familiares sobre cómo se comunicarán antes, durante y después de un desastre. Asegúrese de actualizar su plan basándose en las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades debido al coronavirus.

Semana 2, del 5 al 11 de septiembre: Prepare un kit

Reúna suministros que duren varios días después de un desastre para todos los que viven en su casa.  No olvide tener en cuenta las necesidades únicas que puede tener cada persona o mascota en caso de que tenga que evacuar rápidamente. Actualice sus kits y suministros basándose en las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades.

Semana 3, del 12 al 18 de septiembre: Preparación a bajo costo o sin costo

Limite los impactos que los desastres tienen sobre usted y su familia.  Conozca el riesgo de desastres en su zona. Aprenda a fortalecer su hogar frente a las tormentas y otros peligros comunes.  Compruebe la cobertura de su seguro para asegurarse de que está al día. Asegúrese de que usted y su familia están vacunados contra COVID-19.

Semana 4, del 19 al 25 de septiembre: Enseñe a los jóvenes sobre la preparación

Hable con sus hijos sobre la preparación para las emergencias y lo que deben hacer en caso de que se separen. Tranquilícelos proporcionándoles información sobre cómo pueden participar.

Para más información sobre el Mes de Preparación Nacional de FEMA, visite www.listo.gov/es/septiembre. Para más información sobre la operación de recuperación de desastres en el sudeste de Michigan, visite www.fema.gov/es/disaster/4607.

###

La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o estado económico. Se dispondrá de acomodos razonables, incluida la traducción y los intérpretes de lengua de signos americana a través del servicio de retransmisión de video, para garantizar una comunicación eficaz con los solicitantes con un dominio limitado del inglés, con discapacidades y con necesidades funcionales y de acceso. Si usted o alguien que conoce ha sido discriminado, llame a la línea gratuita de FEMA al 800-621-3362 (incluidos los usuarios del 711 o servicio de retransmisión por video). Si usted es una persona sorda, con dificultades auditivas o tiene alguna discapacidad del habla y usa el servicio de TTY, llame al 800-462-7585.

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.