AGUADILLA, Puerto Rico – Los agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Marinas y Aéreas (AMO) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), colaboraron con otras entidades de ley y orden para incautar 566 libras (257 Kilos) de cocaína y arrestar a los 5 traficantes, así como a 14 migrantes de Haití y 11 migrantes de República Dominicana, durante tres eventos separados en Mayagüez, Cabo Rojo y Carolina, durante el pasado fin de semana del Día del Trabajo.  El valor estimado de la cocaína confiscada es de $7.7 millones. Fardos de cocaina encontrados en una yola al norte de San Juan, Puerto Rico

“Estamos viendo un aumento en los intentos de contrabando a través de nuestras fronteras”, dijo Xavier Morales, agente jefe de patrulla del Sector de Patrulla Fronteriza en Ramey. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey cambian continuamente de táctica para detener e interrumpir estas organizaciones criminales. Son profesionales comprometidos que trabajan arduamente para mantener nuestro país seguro. Estoy orgulloso del trabajo que hacen.”

El 5 de septiembre, la tripulación de la Aeronave Multi-Rol de las Operaciones Aéreas y Martimas del Caribe de CBP, detectó una embarcación con cinco personas a bordo aproximadamente a 38 millas náuticas al norte de Carolina, Puerto Rico,

Una embarcación de CBP-AMO y un pequeño bote de la Guardia Costera, interceptaron yola de 20 pies con dos motores fuera de borda a 9 millas náuticas al norte de San Juan, con cinco adultos, 4 hombres y una mujer a bordo, que afirmaban ser ciudadanos y nacionales de la República Dominicana.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y los cuatro no ciudadanos para la investigación y el enjuiciamiento.

El 6 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey (BPA) respondieron a un evento de contrabando marítimo en Mayagüez, Puerto Rico. En el lugar, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 14 hombres adultos de Haití.

El 6 de septiembre de 2021, agentes de la Patrulla Fronteriza (BPA) del Sector Ramey respondieron a un evento de contrabando marítimo en “el Comabte”, en Cabo Rojo, Puerto Rico.

A su llegada, los agentes y la Policía Municipal de Cabo Rojo detuvieron a nueve hombres adultos y dos mujeres adultas  de la República Dominicana.

Todos los migrantes fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey, donde serán procesados ​​para los procedimientos de deportación.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Para confidencias anónimas contáctenos al 1 (800) 981-1313.

Síganos en Twitter: @CBP @CBPCaribbean

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.