PHILADELPHIA – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que la asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Pennsylvania para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las zonas afectadas por los fuertes vientos e inundaciones causados por los remanentes del huracán Ida, del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2021. También hay disponible asistencia individual (IA, por sus siglas en inglés) para personas y familias para trabajos de emergencia y la reparación o sustitución de las viviendas dañadas por los remanentes de Ida en todo el sureste de Pennsylvania para los residentes elegibles en los condados Bucks, Chester Delaware, Montgomery, Philadelphia y York.

Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas en las áreas designadas pueden solicitar asistencia por desastre visitando www.DisasterAssistance.gov/es, o llamando al 1-800-621-3362 o TTY al 1-800-462-7585 para las personas con discapacidades de audición y del habla. Los operadores también pueden responder a preguntas sobre solicitudes que ya se hayan presentado.

“La asistencia de FEMA puede ayudar a las personas y familias afectadas por un desastre a hacerse cargo de gastos y necesidades graves que no pueden cubrirse por medio de los seguros u otras formas de asistencia”, dijo MaryAnn Tierney, administradora regional de la Región 3 de FEMA. “Los equipos de asistencia a sobrevivientes del desastre (DSA, por sus siglas en inglés) de FEMA ya se encuentran presentes en las comunidades de esos condados para brindar asistencia adicional en el acceso y la solicitud de asistencia por desastre. Estos equipos están trabajando estrechamente con funcionarios del gobierno local, así como con organizaciones comunitarias y religiosas, para concienciar sobre la disponibilidad de la ayuda de asistencia individual de FEMA”, agregó.

 

DSA de FEMA puede ayudar con lo siguiente:

      • Presentar solicitudes de asistencia federal.
      • Verificar el estado de una solicitud que ya está en el sistema o realizar pequeños cambios en las solicitudes.
      • Proporcionar información sobre derechos civiles e integración de las personas con discapacidades para garantizar la igualdad de acceso a los programas de FEMA.

“Los equipos de DSA están aquí para ofrecer ayuda adicional de manera práctica y personal”, añadió Tierney. “Demasiados sobrevivientes de desastres encuentran barreras para acceder a los programas de asistencia y los recursos que apoyan su recuperación. FEMA ayuda a las personas durante sus peores días, y eso empieza por reconocer los efectos desproporcionados que los desastres tienen en las comunidades marginadas y desatendidas. Por medio de nuestros equipos de DSA, FEMA ayuda a encontrar a los sobrevivientes de desastres donde están, en las comunidades más afectadas, y apoyar a las personas que puedan necesitar más asistencia para poder recuperarse”.

Los residentes deben saber que el personal de DSA de FEMA vestirá ropa con el logo de FEMA y tendrá la identificación federal correspondiente. Las personas que hayan presentado informes de daños a su municipio o condado por medio de herramientas de evaluación en línea, aún así tendrán que iniciar un caso nuevo y enviarle la información a FEMA.

Además, la asistencia del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos, medidas implementadas para para evitar o reducir el riesgo que los peligros naturales representan a largo plazo para la vida y propiedad, está disponible para todas las áreas de Pennsylvania, bajo el concepto de costos compartidos.

Craig Levy ha sido designado Coordinador Federal para las operaciones federales de recuperación en las zonas afectadas. Levy declaró que podrían hacerse otras designaciones más adelante, si el estado lo solicita y queda evidenciado por los resultados de evaluaciones adicionales.

 

La asistencia para la recuperación de desastres está disponible sin discriminación basada en raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica.

 

###

 

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres. La jurisdicción de la Región 3 de FEMA abarca Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Pennsylvania, Virginia y West Virginia. 

Síganos en Twitter en twitter.com/femaregion3 y en LinkedIn en linkedin.com/company/femaregion3 (enlaces en inglés).



Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.