HOUSTON – Con las ventas de viviendas en el área de Houston batiendo récords, los instaladores de aislantes están trabajando duro para satisfacer la demanda y hacer frente al trabajo arduo y agotador y las molestias causadas por el contacto con los materiales aislantes. Para 46 trabajadores de JVA Insulation Inc., el trabajo se sintió un poco más duro porque su empleador no les pagó todos sus salarios ganados legalmente.

Una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos División de Horas y Salarios determinó que JVA Insulation infringió la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) cuando la compañía:

  • No pagó horas extras a los trabajadores cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral. En cambio, el empleador les pagó a los trabajadores por pie cuadrado, independientemente de la cantidad de horas que trabajaron a la semana.  
  • Redujo el salario de un empleado por debajo del salario mínimo federal con deducciones ilegales por herramientas pérdidas o en mal estado.
  • No mantuvo un registro preciso de las horas de trabajo de los empleados.

JVA Insulation pagará $150,080 en salarios atrasados a 46 trabajadores.

“Estos trabajadores esenciales combaten con el calor y muchos otros factores para hacer su trabajo y su empleador tiene la obligación de pagarles de manera justa los salarios que ganan legalmente”, dijo el director del Distrito de Horas y Salarios, Robin Mallett, en Houston. “La División de Horas y Salarios ofrece a los empleadores y trabajadores muchos recursos para entender los problemas de cumplimiento de la ley, y hablará de manera confidencial con cualquier persona que tenga preguntas. También responsabilizaremos a los empleadores que no cumplan la ley cuando no paguen de forma justa a los empleados por el trabajo que realicen.”

Para recibir más información sobre la FLSA y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios , incluyendo una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que su empleador, o ex empleador le debe salarios atrasados.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de manera confidencial con preguntas, independientemente de su estado migratorio, – y el departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Read in English

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.