Lido Bar & Grill multado también con $4,000 por pagar de menos a los trabajadores

SACRAMENTO – Mientras que trabajadores de un restaurant al Norte de California trabajaban duro para satisfacer a los clientes y ayudar al negocio a seguir adelante durante la pandemia, su empleador intencionalmente no les pagaba los salarios requeridos por sobretiempo, lo que ha llegado a tener costosas consecuencias para los propietarios del negocio.  

Una investigación de la División de Horas y Salarios  del Departamento de Trabajo de EE.UU. encontró que Lido Bar & Grill, en Carmichael, no registró todas las horas que trabajaron sus empleados y tampoco les pago las horas extra tal y como requieren las leyes federales de trabajo. O bien pagaban a los cocineros un salario sin incluir las horas extra cuando trabajaban más de 40 horas a la semana o les pagaban esas horas extra en efectivo y en base a tarifas regulares por hora.

La investigación llevó a la división a recuperar $81,577 en salarios atrasados por sobretiempo y $81,577 en compensación por daños para siete trabajadores. La división también multó al empleador con $4,067 debido a la naturaleza intencional de las violaciones cometidas bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo.

“Los trabajadores de restaurants provén servicios esenciales para el público y apoyan las economías locales. Pagar a trabajadores un salario no elimina a los empleadores su obligación del pago de horas extra cuando los empleados trabajan más de 40 horas a la semana”, dijo la directora distrital asistente de la Division de Horas y Salarios en Sacramento, California. “Las violaciones al pago por sobretiempo son muy comunes en el sector de restaurantes, y el Departamento de Trabajo de EE.UU. está comprometido a usar todas las herramientas disponibles – incluido el litigio en corte – contra empleadores que violan la ley intencionalmente, dañan a trabajadores y sus familias, y tratan de ganar una ventaja competitiva ilegal sobre sus competidores que cumplen las leyes”.

Los trabajadores pueden llamar confidencialmente a la División de Horas y Salarios con preguntas – sin importar su estatus migratorio – y el departamento puede hablar a los que llamen en más de 200 idiomas.

Para más información sobre la FLSA y otras leyes de cumplimiento de la división, contacte a la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Sepa más sobre la División de Horas y Salarios, incluyendo una herramienta de búsqueda si piensa que se le deben salarios recuperados por la división.

Read in English

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.