Dueño de Rivet and Sons disparó armas cerca de trabajadores que pedían comida y agua

ROSEDALE, LA – En una plantación de caña de azúcar y soja en las afueras de Baton Rouge, trabajadores agrícolas enfrentaron más que el calor y la humedad de Louisiana. Tuvieron que confrontar al propietario de la plantación, Glynn Rivet, quien supuestamente les negó suficiente comida y agua, y después de que le pidieran ayuda su hijo, Rivet les gritó obscenidades, los amenazó con armas y efectuó disparos cerca de ellos. Tres de los trabajadores fueron despedidos después de abandonar la plantación temiendo por sus vidas.

Para abordar el comportamiento atroz y amenazante de Rivet and Sons LLC, y de su propietario, el Departamento de Trabajo de EE.UU. ha presentado una queja y una moción judicial ante el Tribunal del Distrito de EE.UU. por Distrito Medio de Louisiana en Baton Rouge solicitando a la corte que la granja, sus propietarios, y cualquier persona que actúe en su nombre, dejen de tomar represalias contra empleados actuales y anteriores, incluidas sus familias, por presentar quejas o pedir beneficios a los que tienen derecho, tales como alimentos y agua. La moción también pide a la corte que ordene a Rivet and Sons que se abstenga de tomar cualquier acción que obstruya la investigación de la División de Horas y Salarios del departamento.

Además, la moción pide a la corte que prohíba a la plantacion de Rosedale y sus propietarios que violen el Programa Agrícola Temporal H-2A federal y las regulaciones de Seguridad y Salud Ocupacional. Específicamente, la moción le pide a la corte que prohíba a Glynn Rivet portar un arma de fuego a menos de 5,000 pies de cualquier trabajador H-2A actual, anterior o futuro; de comunicarse directa o indirectamente o estar a menos de 1,500 pies de los trabajadores; o de ingresar a la tierra y propiedad donde se alojan los trabajadores.

La moción también pide al tribunal que ordene a la compañía y a los hijos de Rivet que hagan lo siguiente:

  • Tomar todas las medidas necesarias para garantizar que se cumpla la orden del tribunal con respecto a Glynn Rivet y para proteger a los trabajadores, incluida la instalación de nuevas cerraduras y cerrojos en las puertas exteriores de las viviendas de los trabajadores, o instalar nuevas llaves a las cerraduras existentes.
  • Pagar a los tres trabajadores que fueron forzados a la baja pagos atrasados y cualquier otro gasto en los que incurrieron como resultado de las acciones de represalia.
  • Cumplir con los estándares de saneamiento de campo de OSHA, incluido el suministro de agua potable suficiente y adecuadamente fresca, así como instalaciones de inodoro y lavado de manos.
  • Informar a los trabajadores sobre sus derechos y protecciones bajo el programa H-2A, incluido su derecho a participar en la investigación de la División de Horas y Salarios sin temor a represalias.

“El Departamento de Trabajo de EE.UU. hace cumplir las leyes que protegen a los trabajadores contra lugares de trabajo abusivos e inseguros”, dijo la administradora regional de Suroeste de la Division de Horas y Salarios, Betty Campbell, en Dallas. “Los trabajadores agrícolas realizan trabajos esenciales para ayudar a alimentar a los consumidores estadounidenses y apoyar la economía de la nación. Se merecen algo mejor”.

“El Departamento de Trabajo de EE.UU. utilizará todas las herramientas legales disponibles para mantener a los trabajadores seguros”, dijo el Procurador Regional de Trabajo John Rainwater en Dallas. “Mantener a los trabajadores de Estados Unidos fuera de peligro es fundamental respecto a lo que el departamento representa”.

Rivet & Sons LLC, un negocio agrícola de 6,000 acres con nueve campos en las parroquias de Iberville y Pointe Coupee, es un empleador agrícola H-2 que contrata trabajadores extranjeros con visas especiales para realizar trabajos agrícolas, como plantar a mano y desviar agua y eliminar las malezas de los campos. Los trabajadores que fueron amenazados eran trabajadores H-2A.

Para obtener más información sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo y otras leyes aplicadas por la división, comuníquese con la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda para usar si cree que la división le puede adeudar salarios atrasados cobrados.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de manera confidencial con preguntas, independientemente de su estado migratorio, y el departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Lea en Ingles

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.