LAREDO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Laredo, identificaron a una viajera mexicana como una impostora de una tarjeta de residente permanente legal de los Estados Unidos con la ayuda de tecnología de comparación facial biométrica.

“Los oficiales de CBP emplean una combinación efectiva de su experiencia en el cumplimiento de la ley junto con la tecnología de comparación facial biométrica para detectar a los viajeros que supuestamente intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en nuestros puentes internacionales,” dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

La aprehensión ocurrió el lunes 20 de septiembre en el Puente Gateway to the Americas. Un oficial de CBP que procesaba a los peatones que llegaban de México, refirió a una viajera para una inspección secundaria después de que presentó una tarjeta de residente permanente legal de los Estados Unidos como propia. La tecnología de comparación facial biométrica de CBP informó una discrepancia entre el viajero y el verdadero portador del documento.

Durante la inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron que la mujer era ciudadana y nacional de México, sin documentos válidos para ingresar a Estados Unidos. CBP determinó que la mujer era una impostora por supuestamente intentar usar un documento de viaje genuino que se emitió legalmente a otra persona para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. CBP confiscó el documento y arrestó a la mujer por presunta violación de la ley federal de inmigración. Ella enfrenta una posible expulsión acelerada de los Estados Unidos tras la adjudicación final de su caso.

CBP utiliza tecnología de comparación facial biométrica para asegurar y mejorar aún más el proceso de llegadas internacionales al tiempo que protege la privacidad de todos los viajeros. Cuando los viajeros llegan a un puerto de entrada, hacen una pausa para tomar una foto en el punto de inspección principal. Luego, esa fotografía se compara con la foto del pasaporte, visa o tarjeta de residente del viajero recuperada de las existencias del gobierno para automatizar sin problemas el proceso de verificación de identidad. El uso de biometría facial protege la identidad de los viajeros y agrega otra capa de seguridad al tiempo que protege la privacidad y mejora la experiencia del cliente.

Hasta la fecha, cerca de 100 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos. Desde septiembre de 2018, CBP ha aprovechado la biometría facial para evitar que más de 900 impostores ingresen ilegalmente a los Estados Unidos mediante el uso de documentos de viaje genuinos que se emitieron a otras personas.

La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en los puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones Aduaneras. Los oficiales de CBP examinan a los viajeros internacionales y la carga y buscan narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de nuestra nacion.

Visite de CBP para Puertos de Entrada más información sobre cómo la Oficina de Operaciones Aduaneras de CBP protege las fronteras de nuestra nación. Para obtener más información sobre la tecnología de comparación facial biométrica, consulte el siguiente link.

Siga al Director de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Laredo de CBP en Twitter en @DFOLaredo y en Instagram en @dfolaredo y en Aduanas y Protección Fronteriza en @CBPSouthTexas para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.



Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.