News Releases from
Headquarters > Chemical Safety and Pollution Prevention (OCSPP)

WASHINGTON Conforme al compromiso de la Administración Biden-Harris destinado a avanzar la justicia ambiental, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) lanza una nueva iniciativa de capacitación, Mejorar las prácticas seguras del trabajo con plomo mediante la educación y el alcance público (Enhancing Lead-Safe Work Practices through Education and Outreach, ELSWPEO), a fin de aumentar la concienciación acerca de la exposición al plomo en la infancia y proteger a las comunidades marginadas que han sufrido un impacto ambiental desproporcionado en todos los Estados Unidos debido a la exposición al plomo.

Muchos hogares, apartamentos y instalaciones de cuidado infantil construidos antes de 1978 contienen pintura a base de plomo. Cuando se perturba la pintura a base de plomo, esta puede liberar polvo tóxico de plomo y causar la exposición al plomo, que es particularmente nociva para los niños. Aunque el plomo es peligroso para todos los niños, la exposición al plomo afecta desproporcionadamente a las familias de bajos ingresos y sus comunidades, haciendo que los cursos gratuitos ofrecidos por programa ELSWPEO (por sus siglas en inglés) sean un paso importante para lograr la justicia ambiental. 

Lamentablemente, las comunidades marginadas todavía siguen lidiando con los peligros de la exposición al plomo, señaló Michael Freedhoff, subadministrador en la Oficina de Seguridad Química y Prevención de Contaminación. Estos cursos tienen un doble propósito de aumentar las oportunidades económicas y ampliar el entendimiento de los efectos potenciales del plomo en la salud de los niños. Ambos aspectos son cruciales para brindar a las comunidades las herramientas que necesitan para protegerse.

El programa ELSWPEO espera servir a las comunidades locales y avanzar la justicia ambiental aumentando tanto el número de firmas con la certificación de renovación, reparación y pintura (RRP, por sus siglas en inglés), así como la demanda de los clientes por prácticas seguras del trabajo con plomo. Esta estrategia doble para reducir la exposición al plomo incluye las siguientes iniciativas:

  • Curso de Renovación, Reparación y Pintura (RRP) para contratistas: La EPA ofrecerá cursos gratuitos, en inglés y español, dependiendo de la ubicación, para los contratistas que trabajen en ciertas comunidades, dándoles así la oportunidad de conseguir la certificación RRP. Toda persona que reciba remuneración por realizar trabajo que perturbe pinturas en viviendas e inmuebles ocupados por niños, construidos antes de 1978 según la Regla RRP del Plomo debe ser certificada, y este curso está diseñado para equipar a los contratistas y a las firmas con las herramientas que necesitan para servir a sus comunidades y adherir a la Regla RRP del Plomo.
  • Sesiones de Capacitación para Instructores en Concienciación sobre el Plomo para los líderes comunitarios: La EPA ofrecerá sesiones gratuitas de Capacitación para Instructores en Concienciación sobre el Plomo, en inglés con interpretación simultánea en español, diseñadas a fin de equipar a los líderes comunitarios con herramientas y recursos necesarios para educar a sus comunidades acerca del plomo, la exposición al plomo y medidas que pueden tomarse para reducir y prevenir la exposición al plomo en la infancia, incluyendo la contratación de contratistas con certificación RRP. La Capacitación en Concienciación sobre el Plomo es una serie de cuatro módulos que incluyen planes de lecciones, hojas de cálculo, mensajes clave, diapositivas de presentaciones y hojas para actividades infantiles que pueden usar los líderes comunitarios y otros instructores para mejorar la concienciación del público acerca de los peligros asociados con la exposición al plomo y promover las medidas preventivas. 

La EPA se enorgullece de facilitar tanto los cursos de RRP como las sesiones de Capacitación en Concienciación sobre el Plomo en las siguientes comunidades: Albuquerque, NM; el área de Bismark-Mandan, ND; el Área Metropolitana de Hartford, Conn.; el Condado de Los Ángeles, Calif.; Miami, Fla; Peoria, Ill.; Reading, Pa.; San Juan, Puerto Rico; el Condado de San Diego, Calif.; el Área Metropolitana de Treasure Valley, Idaho y Trenton, NJ. Estas comunidades reflejan la diversidad de los Estados Unidos, tienen problemas conocidos con el plomo y han demostrado una necesidad de tener contratistas con certificación RRP. 

Los cursos de RRP y la Capacitación de Concienciación sobre el Plomo para Instructores funcionan juntos para aumentar la concienciación de los peligros potenciales de la exposición al plomo y las medidas que pueden tomarse para reducir la exposición potencial al plomo, incluyendo la disponibilidad de contratistas con certificación de RRP en comunidades tradicionalmente marginadas. 

Encontrará más información sobre las fechas y lugares de la capacitación ELSWPEO, materiales de alcance público e información general en https://www.epa.gov/lead/local-training-and-outreach.

Puede hallar la información sobre ELSWPEO en español en https://espanol.epa.gov/plomo/capacitiacion-y-alcance-publico-local.

Source link

Author: Editor
Editor represents multiple online news sites, including STL.News, RSSNews.Press and more. We believe that our "direct source news" concept helps provide accurate information to the public without bias. We want to help improve technology so the news is presented as it was intended to be.