Operadores de tres restaurantes de barbacoa en Houston pagan $40,000 a 179 trabajadores por violaciones a las horas extras

Harris County Smokehouse también violó las leyes federales en relación con el trabajo infantil

HOUSTON – Los operadores de tres restaurantes de barbacoa de Texas del área de Houston, que rebajaron los salarios de sus trabajadores en repetidas ocasiones al no pagarles las horas extras cuando era necesario, han pagado $40,043 en salarios atrasados a 179 trabajadores, tras una reciente investigación federal.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. determinó que el restaurante Harris County Smokehouse – operado por Chambers Foods Inc. y Fine Texas Food LLC – violó la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) al no pagar las horas extras cuando los empleados trabajaban más de 40 en una semana laboral. Los investigadores también encontraron que el empleador incluyó a los gerentes en el fondo de propinas, otra violación de la FLSA. La ley federal prohíbe que un empleador se quede con las propinas recibidas por sus trabajadores por cualquier motivo, incluyendo permitir que los gerentes o supervisores se queden con cualquier porción de las propinas de los empleados, sin importar si el empleado toma o no un crédito por propinas.

La investigación abarcó tres locales de Harris County Smokehouse en Cy-Fair, Katy y Tomball.

 Además de las violaciones salariales, la división determinó que el empleador también violó las leyes federales de trabajo infantil cuando empleó a cinco menores -de 14 y 15 años- lo cual infringe las regulaciones de horas de trabajo infantil de la FLSA. Los jóvenes empleados trabajaban más de 8 horas al día y más de 40 horas a la semana durante los periodos no escolares, y más de 3 horas diarias y 18 horas semanales durante las semanas escolares, todas ellas violaciones de la FLSA. El empleador también permitía que los menores trabajaran antes de las 7 a.m. y más tarde de las 7 p.m. entre el Día del Trabajo y el 1 de junio, y que siguieran trabajando más allá de las 9 p.m. entre el 1 de junio y el Día del Trabajo, todas ellas violaciones de la legislación sobre trabajo infantil.

La división le impuso $3,455 en sanciones civiles a Harris County Smokehouse por sus violaciones de trabajo infantil.

“Harris County Steakhouse no cumplió con su responsabilidad de pagar a los trabajadores todos los salarios que tanto les costó ganar e ignoró las leyes federales de trabajo infantil al exigir a los jóvenes de 14 y 15 años que trabajaran mucho más allá de los límites permitidos”, dijo la Directora de Distrito de Horas y Salarios Robin Mallett en Houston. “Nuestra investigación ha recuperado los salarios que estos trabajadores deberían haber cobrado, ha impedido que los trabajadores menores de edad sean explotados y ha hecho responsable al empleador de sus incumplimientos de la ley”.

Para recibir más información sobre la FLSA y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read this release in English

Source link

Related Posts