Tribunal federal ordena a contratista de Massachusetts con antecedentes de violaciones laborales al pago de $438,000 en horas extras a 250 empleados

BOSTON – El Tribunal de Distrito de EE.UU. por el distrito de Massachusetts ha ordenado a un contratista de Massachusetts pagar $438,000 en salarios atrasados a 250 empleados por violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas después de que el tribunal ya ordenara al contratista pagar compensación por daños por represalias. JKA Constructions Inc., en Woburn, y sus propietarios Clesio Da Silva, Fabio Da Costa, Rafael De Paula and Josias De Paula también deben pagar $64,750 en multas para resolver las violaciones intencionales a los requisitos de horas extras de la FLSA.

Una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrió que entre agosto de 2017 y noviembre de 2020 los acusados no pagaron horas extras a los empleados que trabajaron más de 40 horas en una semana laboral. Por el contrario, el empleador clasificó erróneamente a muchos de sus empleados como contratistas independientes y en algunos casos utilizó una empresa diferente para pagar las horas extras de los empleados con tarifas regulares. Los acusados tampoco mantuvieron registros correctos y adecuados de los pagos a sus empleados.

Además del pago de los salarios atrasados y sanciones, la sentencia acordada obliga a los acusados a cumplir con las disposiciones de la FLSA sobre horas extras y registros, y a cooperar con las investigaciones de la División de Horas y Salarios. La sentencia también prohíbe a los acusados solicitar que los empleados devuelvan parte de sus salarios o aceptar la devolución de cualquier cantidad debida a los empleados.

“En virtud de la Ley de Normas Laborales Justas los empleados tienen derecho a solicitar los salarios que han ganado, ponerse en contacto con la División de Horas y Salarios y cooperar con sus investigaciones. No hay necesidad de trabajar y vivir con miedo a su empleador”, dijo el director del distrito de la División de Horas y Salarios Carlos Matos en Boston. “Estas violaciones pueden prevenirse si los empleados conocen sus derechos y los empleadores sus responsabilidades en virtud de la ley. Los alentamos a ponerse en contacto con nosotros para obtener información y ayuda”.

Durante su investigación, la división supo que JKA Construction Inc. amenazó y tomó represalias contra un empleado que requirió que se le pagara por las horas extras en virtud de FLSA. En abril de 2021, el departamento obtuvo una sentencia en rebeldía prohibiendo a JKA Construction tomar represalias contra los empleados que ejerzan sus derechos o que cooperen con las investigaciones de la división y ordenando a la empresa a pagar $70,000 en compensación por daños al empleado contra el que tomaron represalias. El departamento ya había obtenido un orden de restricción temporal al respecto en octubre de 2020.

“El robo de salarios y las represalias son ilegales y reprobables. Cuando las investigaciones del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubren tal comportamiento, la Oficina del Procurador tomará acciones firmes para garantizar que los empleados reciban todos los salarios que han ganado y no sean sometidos a amenazas y represalias por parte de sus empleadores”, dijo la Procuradora regional de Trabajo Maia Fisher en Boston.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria – y el departamento puede hablar con quién llame en más de 200 idiomas.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que se le deben salarios atrasados.

 

Read the release in English.

Source link

Related Posts