Este mes de enero, salven vidas realizando la prueba en sus hogares en busca de radón

WASHINGTON (5 de enero de 2022) Enero marca el inicio del Mes Nacional de la Acción contra el Radón, un momento del año en que la EPA incentiva a todos para someter a prueba su hogar en busca de radón. El radón es un gas radiactivo inodoro e incoloro, el cual cuando queda sin tratar, puede acumularse dentro de un hogar. Con el tiempo, la exposición al radón puede causar cáncer pulmonar.

El radón sigue siendo una amenaza persistente para el público, pero lo bueno es que este riesgo serio puede reducirse al usar técnicas simples y demostradasseñaló Michael S. Reagan, administrador de la EPA. La única manera de saber si está expuesto a altos niveles de radón es someter a prueba su hogar.  La EPA incentiva a todos a tomar esta medida simple para proteger a sus familias.

 

Millones de hogares en los Estados Unidos tienen niveles elevados de radón. Inhalar radón daña las células pulmonares y mata aproximadamente a 21,000 personas anualmente, haciendo que el radón sea la segunda causa principal de cáncer pulmonar después de fumar.

Hay disponibles kits de prueba de radón asequibles en línea para hacer uno mismo y en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoramiento del hogar. Puede también contratar a un profesional calificado especialista en radón para someter a prueba su hogar. Decenas de millones de hogares ya han sido probados y se han reparado millones de hogares con altos niveles de radón. Si su hogar no es uno de estos, comience bien el año 2022 sometiendo a prueba su hogar en busca de radón.

Obtenga más información sobre el radón.

Busque más información sobre pruebas e información de contacto para los recursos de radón en su estado. (En inglés)

Ayude a informar sobre el radón.

Source link

Related Posts