Tribunal ordena a pizzería de Long Island pagar $178,000 en salarios atrasados, daños y multas por negar a los trabajadores pago de horas extras

Investigación federal descubre que Regina’s Pizzeria pagó de menos a sus trabajadores

NUEVA YORK – Un tribunal federal en Nueva York ha ordenado a una pizzería de Long Island y a su propietario pagar $178,000 en salarios atrasados, compensación por daños y multas después de que una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubriera que las prácticas salariales del empresario afectaron a trabajadores por no pagarles las horas extras.

Una sentencia acordada del Tribunal Distrital de EE.UU. por el Distrito Este de Nueva York ordenó a Lynbrook Pizza & Pasta Inc., que opera como Regina’s Pizzeria, y a su propietario Nunzio DiLorenzo pagar $84,160 en salarios atrasados y una cantidad igual de $84,160 en compensación por daños, más intereses, a los trabajadores afectados. El tribunal también ordenó pagar $9,679 en multas por la naturaleza intencional de las violaciones.

La acción del tribunal llega después de una investigación de la División de Horas y Salarios que concluyó que Regina’s Pizzeria y DiLorenzo no pagaron a algunos empleados las horas extras cuando trabajaron más de 40 horas a la semana, como exige la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés). También violaron los requisitos de mantenimiento de registros de la FLSA al no mantener datos precisos de las horas de trabajo y las tarifas de pago.

En concreto, la investigación de la división descubrió que el empleador:

  • Pagaba a los empleados de la cocina no exentos un salario fijo por todas las horas trabajadas sin pagarles lo adicional por horas extras cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral.
  • Calculaba la tarifa de horas extras para sus empleados con propinas basándose únicamente en el salario directo en efectivo y no en la tasa completa del salario mínimo. 
  • Redondeaba indebidamente los salarios semanales hacia arriba o abajo al dólar más cercano. 
  • Creó para los trabajadores una tarifa horaria artificial para tratar de demostrar cumplimiento con la FLSA.

“Durante el año pasado, los servicios prestados por los trabajadores esenciales de la industria alimentaria nos han ayudado a hacer frente a los numerosos retos a los que nos hemos enfrentado. Estos trabajadores merecen que se les pague hasta el último céntimo de sus salarios legalmente ganados”, dijo el Director de Distrito de Horas y Salarios David An en Westbury, Nueva York. “Con demasiada frecuencia, los empleadores no pagan las horas extras a los trabajadores e intentan ocultar sus acciones con registros incompletos e inadecuados. Otros empleadores deberían ver el resultado de esta investigación como motivo para revisar sus propias prácticas salariales y evitar las costosas consecuencias de no cumplir con la ley”.

El empleador no resolvió las violaciones descubiertas luego de la investigación, dando lugar a un litigio por parte de la Oficina del Procurador del Departamento.

“No pagar las horas extras a los trabajadores que tienen derecho a su compensación por horas extras y luego tratar de fingir cumplimiento es una clara violación de la ley”, dijo el Procurador Regional del Trabajo Jeffrey Rogoff en Nueva York. “El Departamento de Trabajo de EE.UU. emprenderá acciones legales para garantizar que los trabajadores reciban el pago adecuado y que los empleadores que violan la ley rindan cuentas”.

La sentencia exige a los demandados informar a los empleados afectados en español e inglés sobre la sentencia y sobre sus derechos en virtud de la FLSA. También les prohíbe tomar represalias contra los empleados y solicitarles que devuelvan sus salarios e indemnizaciones.

La Oficina de Distrito de la división en Long Island llevó a cabo la investigación. El abogado litigante Jacob Heyman-Kantor, de la Oficina Regional del Procurador de Nueva York, litigó el caso para el departamento.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Laborales Justas y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243).  Un kit de herramientas para el cumplimiento de los restaurantes está disponible para los empleadores que buscan recursos adicionales.  Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que se le deben salarios atrasados recobrados por la división. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Read the release in English.

Source link

Related Posts