Breaking News

Models predict that planned phosphorus reductions will make Lake Erie more toxic | Beta site for NSF Lam Research Outlines Path, Progress to Net Zero Emissions Remarks by U.S. Secretary of Commerce Gina Raimondo at the Bureau of Industry and Security (BIS) Update Conference FACT SHEET – U.S. Defense Contributions to Europe > U.S. Department of Defense > Release NVIDIA Studio Driver Elevates Creative Workflows in Blender 3.2, BorisFX Sapphire and Topaz Denoise AI Air Force hosts service chiefs to discuss JADC2 > Air Force > Article Display Delta Air Lines, Inc. – Delta Air Lines Announces Webcast of June Quarter Financial Results Intuit Inc. – Intuit QuickBooks Launches Campaign to Reach Latino-Owned Small Businesses and Help Power their Growth

La subvención seleccionada se centra en planes de evaluación y reutilización para la central eléctrica Denison Municipal Utilities y sitios de la Avenida C

LENEXA, KAN. (27 DE MAYO DE 2022) – La administración de Biden, a través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU., anunció que Denison, Iowa, ha sido seleccionada para recibir USD 400,000 de los USD 254.5 millones otorgados en subvenciones a terrenos baldíos para 265 comunidades seleccionadas.

Denison fue seleccionada para un trabajo de evaluación de toda la comunidad y para el desarrollo de planes de reutilización de sitios, entre ellos la central eléctrica Denison Municipal Utilities y sitios de la Avenida C. Esta subvención seleccionada también permite la creación de una página web del proyecto y servicios de traducción al español para actividades de divulgación.

Estas subvenciones son posibles gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden, que otorga un total de USD 1.5 mil millones para impulsar la justicia ambiental, fomentar la revitalización económica y crear trabajos mediante la limpieza de propiedades en terrenos baldíos contaminados o peligrosos. 

Los proyectos en terrenos baldíos pueden incluir desde limpiar edificaciones con asbestos o contaminación por plomo hasta evaluar y limpiar propiedades abandonadas que alguna vez utilizaron sustancias químicas peligrosas. Tras la limpieza, las propiedades de los terrenos baldíos pueden redesarrollarse y destinarse a usos productivos, como tiendas de víveres, viviendas asequibles, centros de salud, museos, parques y huertas solares.

El Programa de Terrenos Baldíos promueve la Iniciativa Justice40 del Presidente Biden, que apunta a entregar al menos el 40 % de los beneficios de ciertos programas gubernamentales a comunidades desfavorecidas. Aproximadamente el 86 % de las comunidades seleccionadas para recibir financiación como parte del anuncio de hoy han propuesto proyectos en áreas históricamente carenciadas.

“Con el anuncio de hoy, estamos transformando áreas arruinadas en áreas de oportunidades para las comunidades de Estados Unidos”,  declaró el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “El Programa de Terrenos Baldíos de la EPA reactiva las comunidades al ayudar a convertir lugares contaminados y potencialmente peligrosos en contribuyentes productivos para la economía. Gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden, estamos incrementando considerablemente nuestras inversiones en las comunidades, con la mayor parte de la financiación dirigida a lugares muy afectados y desfavorecidos desde hace mucho tiempo”.

“La Región 7 de la EPA se enorgullece en anunciar la elección de la ciudad de Denison para entregarle la primera subvención para terrenos baldíos de su historia”, expresó la administradora de la Región 7 de la EPA, Meghan A. McCollister. “Se ha demostrado que el Programa de Terrenos Baldíos empodera a las comunidades a través de beneficios que van desde la creación de trabajos locales hasta el aumento del valor de las propiedades.  Esta inversión mejorará a Denison y logrará un cambio medible y significativo para quienes viven en esta comunidad rural”.

“En nombre de la ciudad de Denison, estoy sumamente entusiasmada y agradecida de que la comunidad trabaje en colaboración con la EPA en una subvención para la evaluación de terrenos baldíos que nos ayudará a limpiar áreas claves de nuestra comunidad”, manifestó la intendenta de Denison, Pam Soseman. “Esto potenciará nuestra capacidad de revitalizar áreas vacantes y convertirlas en espacios utilizables”.

“En nombre de la intendenta y del ayuntamiento de la ciudad de Denison, Iowa, estamos muy entusiasmados de trabajar en colaboración con la EPA, que nos ha otorgado una subvención para la evaluación de terrenos baldíos”, comentó el gerente e ingeniero de la ciudad de Denison, Terence Crawford. “Este es nuestro primer proyecto de terrenos baldíos, y estamos ansiosos por sacar el máximo provecho de la oportunidad. El fondo federal para terrenos baldíos nos permite proteger de forma proactiva el medioambiente y la salud de nuestros ciudadanos, y simultáneamente nos ayuda a convertir propiedades deterioradas o subutilizadas en bienes que fortalezcan nuestra comunidad. La reinversión sostenible dentro de nuestra superficie existente eliminará costosas extensiones de infraestructura, creará trabajos y generará otras fuentes de recaudación impositiva”.

Las subvenciones para terrenos baldíos de la EPA y otros programas de asistencia técnica, como la iniciativa RE-Powering America’s Land, también están ayudando a construir una economía de energía ecológica. En el anuncio de hoy, se incluye, entre muchas otras cosas, la conversión de una ex mina de carbón del condado de Greene, Pensilvania, en una huerta solar de 10 megavatios, y de un antiguo sitio de vertido en la comunidad india de Fort Belknap, Montana, en una huerta solar, lo que permitirá que los residentes locales ahorren aproximadamente USD 2.8 millones en costos de energía durante 25 años.

El anuncio de hoy incluye aproximadamente USD 180 millones de la inversión histórica de USD 1.5 mil millones de la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden para ayudar a convertir los terrenos baldíos de toda la nación en centros de crecimiento económico y creación de trabajos, junto con más de USD 75 millones de las asignaciones del año fiscal 2022. 

La financiación incluye lo siguiente:

  • USD 112.8 millones asignados a 183 solicitantes seleccionados para recibir subvenciones para evaluación, que brindarán financiación destinada a los inventarios, la planificación, las evaluaciones ambientales y la divulgación a la comunidad en relación con los terrenos baldíos.
  • USD 18.2 millones asignados a 36 solicitantes seleccionados para recibir subvenciones para limpieza, que brindarán financiación para realizar actividades de limpieza en terrenos baldíos que son propiedad del destinatario.
  • USD 16.3 millones asignados a 17 solicitantes seleccionados para recibir subvenciones de fondos de préstamos rotativos, que financiarán a los destinatarios para que ofrezcan préstamos y subvenciones secundarias cuyo fin son las actividades de limpieza en los terrenos baldíos.
  • USD 107 millones para 39 destinatarios de subvenciones de fondos de préstamos rotativos de alto desempeño, que ayudarán a las comunidades a seguir trabajando en proyectos de limpieza y redesarrollo de propiedades en terrenos baldíos contaminados. Hay una financiación complementaria para subvenciones de fondos de préstamos rotativos que está disponible para los destinatarios que hayan agotado sus fondos y tengan proyectos viables de limpieza listos para implementar. 

La lista de solicitantes seleccionados está disponible aquí: https://www.epa.gov/brownfields/applicants-selected-fy-2022-brownfields-assessment-rlf-cleanup-arc-grants-and-rlf

Desde el comienzo del programa en 1995, la EPA ha invertido más de USD 35 mil millones en limpieza y redesarrollo de los terrenos baldíos. Esto ha generado importantes beneficios para las comunidades de todo el país. Por ejemplo:

  • Hasta la fecha, esta financiación ha creado más de 183,000 trabajos en actividades de limpieza, construcción y redesarrollo, y se han preparado más de 9,500 propiedades para su reutilización.
  • Según los informes de los destinatarios de las subvenciones, estos sacaron provecho en promedio de USD 20.43 por cada dólar de la EPA destinado a los terrenos baldíos y 10.3 trabajos por cada USD 100,000 de los fondos de las subvenciones de la EPA para terrenos baldíos invertidos en evaluación, limpieza y acuerdos de colaboración de fondos de préstamos rotativos.
  • Además, un estudio académico revisado por colegas halló que las propiedades residenciales cerca de sitios de terrenos baldíos aumentaron su valor en un 5 % a un 15 % luego de las actividades de limpieza.
  • Finalmente, al analizar datos de áreas cercanas a 48 terrenos baldíos, la EPA halló un aumento aproximado de la recaudación impositiva de entre USD 29 millones y USD 97 millones para los gobiernos locales en un solo año después de la limpieza —de dos a siete veces más que los USD 12.4 millones que la EPA aportó para la limpieza de esos terrenos baldíos.

“El Programa de Terrenos Baldíos de la EPA es un ejemplo verdadero de cómo convertir una adversidad en una oportunidad: lugares contaminados y potencialmente peligrosos se transforman en pujantes generadores de prosperidad económica”, manifestó el presidente del Comité de Medioambiente y Obras Públicas del Senado, Tom Carper. “El anuncio de hoy es una noticia excelente para la nación, ya que presentamos inversiones vitales de nuestra Ley de Infraestructura Bipartidista que ayudarán a más comunidades a beneficiarse con este programa transformador”.

“El anuncio de hoy es una noticia maravillosa para los 149 millones de estadounidenses que viven en un radio de 3 millas de un terreno baldío”, expresó el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Diputados, Frank Pallone. “Estos fondos, en su mayor parte aportados por la Ley de Infraestructura Bipartidista, permitirán que familias de todo el país estén más tranquilas al saber que algunos de los sitios más contaminados de su zona pronto se limpiarán y se revitalizarán, y que se crearán nuevos trabajos y oportunidades económicas. Estoy agradecido con el administrador Regan y la administración de Biden por trabajar a la par del Congreso para priorizar el Programa de Terrenos Baldíos, y seguiré luchando para garantizar que cada comunidad, en especial aquellas históricamente ignoradas y desfavorecidas, reciba los recursos que necesita”.

“El año pasado, el Presidente Biden convirtió en ley el proyecto bipartidista de inversión y empleo en infraestructura, lo que hizo posible una inversión única en la historia que está transformando de forma radical nuestra infraestructura crucial”, manifestó el presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Diputados, Peter DeFazio. “Esta Ley de Infraestructura Bipartidista también incluyó una importante financiación al programa de terrenos baldíos de la EPA para la limpieza del legado de contaminación tóxica que perjudica a nuestras comunidades con propiedades peligrosas, deterioradas o subutilizadas y amenaza la salud de nuestra familia y nuestro medioambiente. Las subvenciones hoy anunciadas continúan la exitosa tradición del programa de remediación de terrenos baldíos y, a la vez, otorgan recursos a aquellas comunidades, tanto urbanas como rurales, que no han podido participar en el programa debido a la falta de capacidad técnica local o la falta de recursos locales aptos”.

Referencias adicionales

Un terreno baldío es una propiedad cuya ampliación, redesarrollo o reutilización pueden verse complicadas por la presencia o posible presencia de una sustancia peligrosa o un agente contaminante. El redesarrollo que posibilita el programa incluye desde tiendas de víveres y viviendas asequibles hasta centros de salud, museos, vías ecológicas y huertas solares.   

La próxima Conferencia de capacitación nacional sobre terrenos baldíos se celebrará del 16 al 19 de agosto de 2022 en la ciudad de Oklahoma (Oklahoma). Esta conferencia, que se realiza cada dos años, reúne la mayor cantidad de partes interesadas centradas en limpiar y reutilizar expropiedades comerciales e industriales. La EPA copatrocina este evento con la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Municipios (ICMA). El registro para la conferencia está habilitado en www.brownfields2022.org.

Para obtener más información sobre las subvenciones para terrenos baldíos, visite www.epa.gov/brownfields/types-epa-brownfield-grant-funding.

Para obtener más información sobre el Programa de Terrenos Baldíos de la EPA, visite https://www.epa.gov/brownfields

# # #

Obtenga más información sobre la Región 7 de la EPA en www.epa.gov/aboutepa/epa-region-7-midwest

Source link