Breaking News

Biden-Harris Administration Secures More Than 100 Million Doses of Pfizer’s Latest COVID-19 Vaccine for Fall Vaccine Campaign US Department of Labor awards $50.6M in Pathway Home Grants to provide pre-release job training, services to incarcerated people State of the State: Criminal Justice and Public Safety Priorities More Than 280 Pounds of Narcotics Seized by Customs and Border Protection Officers Starbucks Corporation – Starbucks Declares Quarterly Cash Dividend The Metaverse Goes Industrial: Siemens, NVIDIA Extend Partnership to Bring Digital Twins Within Easy Reach Governor Cooper Signs Six Bills into Law ICYMI: Three Companies Warn About Delayed Chip Funding As GlobalWafers Announcement Hinges On Bipartisan Innovation Act Passage

Próximo paso en la implementación de la solución de infraestructura integral de la EPA para la región de San Diego-Tijuana

SAN DIEGO (17 de junio de 2022) – La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) y la Sección de EE. UU. de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (USIBWC, por sus siglas en inglés) invitan al público a revisar y comentar antes del 1 de agosto sobre el Borrador de la Declaración Programática de Impacto Ambiental (PEIS, por sus siglas en inglés) para un conjunto de proyectos propuestos, que comprenden la Solución Integral de Infraestructura, concebida para mitigar la contaminación de flujos transfronterizos. La EPA y la USIBWC convocarán sesiones de información pública para analizar los proyectos propuestos, yreuniones públicas para aceptar comentarios.

El río Tijuana transporta aguas residuales tratadas y no tratadas, basura y sedimentos desde México a través de la frontera hacia los Estados Unidos. Además, la descarga contaminada en el Océano Pacífico de la planta de tratamiento de aguas residuales San Antonio de Los Buenos en Tijuana es transportada hacia el norte por las corrientes oceánicas durante el verano, lo que afecta a las playas del sur del condado de San Diego. La PEIS publicada hoy es parte del proceso de revisión ambiental requerido como el próximo paso para avanzar en las acciones de infraestructura anunciadas por la EPA en noviembre de 2021. Es necesario completar la PEIS para iniciar la planificación, el diseño y la construcción de una parte inicial de un conjunto integral de proyectos de infraestructura en San Diego y Tijuana para detener el flujo de contaminación transfronteriza. 

“Las comunidades fronterizas comparten una cuenca, y las soluciones para reducir la contaminación en nuestro entorno compartido requieren la colaboración binacional en todos los niveles del gobierno. La EPA ha trabajado en estrecha colaboración con la USIBWC, una amplia gama de partes interesadas y el público para lograr el acontecimiento de hoy, que demuestra un progreso tangible hacia la reducción de los flujos transfronterizos contaminados”, señaló Martha Guzman, administradora regional del Pacífico Sudoeste de la EPA. “Esperamos continuar con esta colaboración y escuchar directamente a las comunidades de toda la cuenca”.

“Esperamos trabajar con las partes interesadas y la EPA para abordar el problema de saneamiento en San Diego-Tijuana”, comentó la Dra. Maria-Elena Giner, comisionada de la USIBWC. “Valoro especialmente los aportes de los miembros de la comunidad local, que tienen experiencia de primera mano con los desafíos de las aguas residuales de la región”.

El Borrador de la PEIS, que es un paso requerido de acuerdo con la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés), analiza los posibles efectos directos, indirectos y acumulativos del conjunto propuesto de proyectos de infraestructura, así como las alternativas, en el medio ambiente humano, físico y biológico. Esta es una oportunidad para que el público dé su opinión sobre el análisis ambiental y las alternativas dentro de la PEIS, que la EPA y la USIBWC considerarán en cualquier PEIS final.

El Borrador de la PEIS evalúa la opción de no tomar acción, junto con dos enfoques alternativos para emprender proyectos a fin de abordar la calidad del agua en el río Tijuana y áreas costeras adyacentes. Las descripciones de las alternativas evaluadas se encuentran en el Borrador de la PEIS y en el sitio web del proyecto (en inglés).

La EPA y la USIBWC han establecido un período de comentarios públicos de 45 días para el Borrador de la PEIS, que concluye el 1 de agosto de 2022. La EPA y la USIBWC organizarán una sesión de información pública virtual que se llevará acabo la última semana de junio, para compartir detalles sobre la PEIS. Visite nuestro sitio web de la cuenca del río Tijuana para obtener más información sobre la sesión de información pública.

Después de que el público haya tenido más tiempo para realizar revisiones, se llevarán a cabo dos reuniones públicas virtuales el 19 de julio de 6:30 p. m. a 8:30 p. m. PDT y el 20 de julio de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. PDT para solicitar comentarios sobre el Borrador de la PEIS. Los materiales de la reunión se presentarán en un formato escrito bilingüe (inglés y español). Estarán disponibles subtítulos en inglés y audio con servicios de interpretación simultánea en inglés y español durante las reuniones.

Para obtener más información sobre cómo registrarse para las reuniones públicas virtuales, visite: nuestro sitio web de la cuenca del río Tijuana. Además de asistir a las reuniones, se pueden enviar comentarios por escrito hasta las 5:00 p. m. (PDT) del 1 de agosto de 2022 a esta dirección de correo electrónico: Tijuana-Transfronteriza-EIS@epa.gov.

Los comentarios ayudarán a la EPA y la USIBWC a refinar aún más el análisis en el Borrador de la PEIS. La EPA y la USIBWC luego prepararán una PEIS final en noviembre de 2022 y publicarán un aviso en el Registro Federal para anunciar su disponibilidad pública.

Una vez que se emita la PEIS final, la EPA y la USIBWC firmarán un Registro de Decisión. Ya firmados, los primeros proyectos identificados en la Solución Integral de Infraestructura podrán comenzar a principios de 2023, utilizando los $300 millones que el Congreso asignó a través del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés). 

Conozca más sobre la Cuenca del Río Tijuana del USMCA.

Obtenga más información sobre la implementación de la NEPA en la cuenca del río Tijuana.

Obtenga más información sobre la región del Pacífico Sudoeste. Conéctese con nosotros en Facebook y en Twitter.



Source link