Breaking News

NextGen 2.0 helmets on the way to security forces across DAF > Air Force > Article Display Joint Statement on the U.S.-Romanian Bilateral Defense Relationship > U.S. Department of Defense > Release Deputy Secretary Graves to Travel to Bucharest, Romania for International Telecommunication Union Plenipotentiary Conference President Joseph R. Biden, Jr. Approves Emergency Declaration for Florida Puerto Rico Residents Encouraged to Register for Federal Assistance News Release – Attorney General Moody Expands Price Gouging Hotline Statewide as Tropical Storm Ian Intensifies FEMA Continues Hurricane Fiona Response Efforts: Sept. 24 Updates President Joseph R. Biden, Jr. Approves Major Disaster Declaration for Alaska

WASHINGTON (7 de septiembre de 2022) Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que está agregando cinco sitios a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund y propone agregar otros dos donde las emisiones de contaminación representan un riesgo significativo para la salud humana y el medioambiente.  

Todas las personas en este país, sin importar el color de su piel, su código postal o sus ingresos, merecen vivir en comunidades libres de contaminantes dañinos y tierras contaminadas”, comentó la administradora adjunta de la EPA, Janet McCabe. “Al agregar sitios a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund, estamos acelerando las limpiezas y trabajando para garantizar que más personas que viven cerca de las emisiones de contaminación incontroladas o abandonadas más graves de la nación tengan las protecciones de salud y del medioambiente que merecen”.  

Hay miles de sitios contaminados, desde rellenos sanitarios, plantas de procesamiento hasta fábricas, existentes a nivel nacional debido a que los desechos peligrosos se vierten, se dejan a la intemperie o se administran incorrectamente. La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden acelerará el trabajo de la EPA para ayudar a las comunidades a limpiar estos sitios contaminados gracias a una inversión de $3,500 millones en el Programa de Remediación de Superfund y restablece los impuestos especiales para sustancias químicas de Superfund, lo que la convierte en una de las mayores inversiones en la historia de Estados Unidos para abordar la contaminación existente. Esta inversión histórica fortalece la capacidad de la EPA para abordar las amenazas a la salud humana y el medioambiente, y la EPA ya ha puesto en marcha medidas para eliminar la acumulación de los 49 sitios contaminados que habían estado esperando fondos para comenzar las medidas de remediación.  

Con esta actualización de la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund, la Administración Biden-Harris está cumpliendo con su compromiso de actualizar la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund dos veces al año, en lugar de una vez al año. Al comprometerse a agregar sitios con mayor regularidad a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund, la EPA está tomando medidas para proteger la salud de las comunidades en todo el país al mismo tiempo que limpia y restablece las propiedades arruinadas a una reutilización segura y productiva en áreas donde la limpieza ambiental y los empleos son más necesarios.  

La EPA está agregando los siguientes sitios a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund:

Río Hackensack Inferior, condados de Bergen y Hudson, Nueva Jersey

Relleno Sanitario Brillo, Victory, Nueva York

Ochoa Fertilizer Co., Guánica, Puerto Rico

Georgetown North Groundwater, Georgetown, Delaware

Autopista 3 PCE, Le Mars, Iowa  

La EPA propone agregar los siguientes sitios a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund:

East Basin Road Groundwater, New Castle, Delaware

PCE Carriage Cleaners, Bellevue, Nebraska  

La EPA también está retirando un sitio propuesto anteriormente, el sitio de East Tenth Street en Marcus Hook, Pensilvania, dado que la Agencia determinó que el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania continuará investigando y limpiando el sitio de conformidad con su autoridad estatal para la limpieza. La EPA mantiene su compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar la protección de la salud humana y el medioambiente.  

Antecedentes

La Lista de Prioridades Nacionales de Superfund incluye las emisiones de contaminación incontroladas o abandonadas más graves de la nación. La lista sirve como base para priorizar los fondos de limpieza del Superfund de la EPA y las medidas de cumplimiento. Solo las emisiones en sitios no federales incluidos en la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund son elegibles para recibir fondos federales para la limpieza permanente a largo plazo. La limpieza en las instalaciones federales es financiada por la agencia federal principal responsable del sitio.  

La EPA propone sitios a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund basándose en una determinación científica de los riesgos para las personas y el medioambiente, de acuerdo con la Ley de Respuesta Ambiental Integral, Compensación y Responsabilidad y el Plan Nacional de Contingencia de Contaminación por Petróleo y Sustancias Peligrosas. Antes de que la EPA agregue un sitio a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund, un sitio debe cumplir con los requisitos de la EPA y ser propuesto para incluirlo en la lista en el Registro Federal, sujeto a un período de comentarios públicos de 60 días. La EPA agregará el sitio a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund si continúa cumpliendo con los requisitos de la lista después de que se cierre el período de comentarios públicos y la agencia haya respondido a cualquier comentario.  

Las limpiezas de Superfund proporcionan beneficios económicos y de salud a las comunidades. Al programa se le atribuyen reducciones significativas tanto en defectos de nacimiento como en los niveles de plomo en la sangre entre los niños que viven cerca de los sitios, y la investigación ha demostrado que los valores de las propiedades residenciales aumentan hasta un 24 por ciento dentro de las tres millas de los sitios después de la limpieza.  

Además, gracias a las limpiezas de Superfund, las comunidades ahora están utilizando propiedades previamente arruinadas para una amplia gama de propósitos, incluidos negocios minoristas, espacio de oficinas, parques públicos, residencias, almacenes y generación de energía solar. A partir de 2021, la EPA ha recopilado datos económicos en 650 sitios de Superfund. En estos sitios, hay 10,230 empresas que operan en estos sitios, 246,000 personas empleadas, ingresos estimados de $18,600 millones obtenidos por los empleados y $65,800 millones en ventas generadas por las empresas.  

Para obtener información en inglés sobre Superfund y la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund, visite: https://www.epa.gov/superfund 

Para ver avisos del Registro Federal y documentos de respaldo para la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund y los sitios propuestos, visite:

Nuevos sitios propuestos y nuevos de la lista de prioridades nacionales de Superfund

Source link