Breaking News

Laredo Sector Border Patrol prevents tragedy by stopping a human smuggling attempt on highway North Carolina’s Price Gouging Law is in Effect Governor Abbott Announces $1.7 Million TWC Job Training Grant To Workforce Solutions Cameron | Office of the Texas Governor Readout of Secretary of Defense Lloyd Austin’s Call With Denmark’s Minister of Defense Morten Bødskov > U.S. Department of Defense > Release Lam Research Corporation Announces September 2022 Quarter Financial Conference Call Starbucks Corporation – Starbucks Announces Increase in Quarterly Cash Dividend Attorney General James’ Office of Special Investigation Releases Report on Death of Wesley Soper AG Derek Schmidt announces grants for Kansas City-area organizations

NUEVA YORK – En una medida que le permitirá proteger a las comunidades cercanas, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que añadirá a Ochoa Fertilizer Co. en Guánica, Puerto Rico a su Lista de Prioridades Nacionales (NPL) del Programa Superfondo (“Superfund”), junto con otros cuatro lugares en los Estados Unidos.

“La noticia de que la EPA está añadiendo a Ochoa Fertilizer Co. a la Lista de Prioridades Nacionales es otro ejemplo del compromiso de la agencia con el pueblo de Puerto Rico”, señaló la Administradora Regional de la EPA, Lisa F. García. “Con las herramientas y los recursos federales ahora a nuestra disposición, la EPA está poniendo sus palabras en acción para proteger la salud humana y restaurar la Bahía de Guánica, uno de los recursos naturales más valiosos de Puerto Rico”.

El sitio de Ochoa Fertilizer Co. incluye una antigua instalación de fabricación de fertilizantes cerca de la Bahía de Guánica en el municipio de Guánica. La instalación incluye dos parcelas: un lote oeste de 13 acres a lo largo de la Bahía de Guánica y un lote este de 112 acres a menos de 500 pies de la Bahía. Los antiguos operadores de la instalación fabricaron amoníaco, sulfato de amonio y ácido sulfúrico desde la década de 1950. La compañía dejó de operar en el lote este entre 1968 y 1970; sin embargo, la fabricación de fertilizantes en el lote oeste ha continuado hasta el presente. Las operaciones pasadas en el sitio provocaron emisiones de sustancias peligrosas en y desde el lote este, contaminando el suelo y causando degradación ambiental a la Bahía de Guánica. Por lo tanto, existe un riesgo potencial de exposición para los residentes cercanos debido al suelo contaminado con mercurio, plomo, bifenilos policlorados (PCBs) y otros contaminantes.

Además, investigaciones previas de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica identificaron niveles elevados de contaminación cerca del sitio que podrían amenazar a los arrecifes de coral, los peces y la vida acuática. Las investigaciones de la Universidad de Miami también muestran niveles elevados de PCBs en los sedimentos de la bahía y en muestras de peces. La Universidad también evaluó muestras de sangre de residentes de Guánica en cuanto a los PCBs. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico apoya la inclusión del sitio en la Lista de Prioridades Nacionales del Programa de Superfondo.

A nivel de todos los Estados Unidos, existen miles de sitios contaminados, desde vertederos, plantas de procesamiento hasta facilidades de manufactura, debido a que los residuos peligrosos se vierten, se dejan a la intemperie o se manejan incorrectamente. La Ley Bipartidista de Infraestructura del Presidente Biden acelerará el trabajo de la EPA para ayudar a las comunidades a limpiar estos sitios contaminados con una inversión de $3,500 millones en el Programa de Remediación de Superfondo y restablece los impuestos especiales de sustancias químicas de Superfondo, lo que la convierte en una de las mayores inversiones en la historia de Estados Unidos para abordar la contaminación existente. Esta inversión histórica fortalece la capacidad de la EPA para abordar las amenazas a la salud humana y el medioambiente, y la EPA ya ha puesto en marcha medidas para eliminar la acumulación de los 49 sitios contaminados que habían estado esperando fondos para comenzar las medidas de remediación.

Trasfondo

La Lista de Prioridades Nacionales del Programa Superfondo incluye las emisiones de contaminación incontroladas o abandonadas más graves de todos los Estados Unidos. La lista sirve como base para priorizar los fondos de limpieza del Programa de Superfondo de la EPA y las medidas de cumplimiento. Solo las emisiones en sitios no federales incluidos en la Lista de Prioridades Nacionales de Superfondo son elegibles para recibir fondos federales para la limpieza permanente a largo plazo. La limpieza en las instalaciones federales es financiada por la agencia federal principal responsable del lugar.

La EPA propone sitios a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund basándose en una determinación científica de los riesgos para las personas y el medioambiente, de acuerdo con la Ley de Respuesta Ambiental Integral, Compensación y Responsabilidad (CERCLA, por sus siglas en inglés) y el Plan Nacional de Contingencia de Contaminación por Petróleo y Sustancias Peligrosas. Antes de que la EPA añade un sitio a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund, un sitio debe cumplir con los requisitos de la EPA y ser propuesto para incluirlo en la lista en el Registro Federal, sujeto a un período de comentarios públicos de 60 días. La EPA añadirá el sitio a la Lista de Prioridades Nacionales de Superfund si continúa cumpliendo con los requisitos de la lista después de que se cierre el período de comentarios públicos y la agencia haya respondido a todos los comentarios recibidos.

Las limpiezas de lugares Superfondo proporcionan beneficios económicos y de salud a las comunidades. Al programa se le atribuyen reducciones significativas tanto en defectos de nacimiento como en los niveles de plomo en la sangre de niños que viven cerca de los lugares de limpieza, y las investigaciones ha demostrado que los valores de las propiedades residenciales aumentan hasta un 24 por ciento dentro de las tres millas de los lugares Superfondo después de la limpieza.

Gracias a las limpiezas de lugares Superfondo, las comunidades ahora están utilizando propiedades previamente abandonadas para una amplia gama de propósitos, incluidos negocios, espacios de oficinas, parques públicos, residencias, almacenes y generación de energía solar. A partir de 2021, la EPA ha recopilado datos económicos en 650 sitios de Superfondo. En estos sitios, hay 10,230 empresas en funciones, 246,000 personas empleadas, ingresos estimados de $18,600 millones obtenidos por los empleados y $65,800 millones en ventas generadas por las empresas.

Para obtener más información sobre el Programa Superfondo y la Lista de Prioridades Nacionales, visite: https://www.epa.gov/superfund.

Para ver avisos del Registro Federal y documentos de referencia para la Lista de Prioridades Nacionales de Superfondo y los sitios propuestos, visite:

Nuevos sitios propuestos y nuevos de la lista de prioridades nacionales de Superfund

Para averiguar información adicional y antecedentes del sitio, visite la página de perfil Superfund de Ochoa Fertilizer Co.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y visite nuestra página de Facebook. Para obtener más información sobre la Región 2 de la EPA, visite nuestro sitio web.

22-063 – SP



Source link