Breaking News

US Department of Labor launches awareness effort for miners with black lung, promote testing to reduce exposures to hazardous levels of coal dust CBP Seizes Vehicle Smuggled from Mexico into Puerto Rico FEMA Offers Free Repair and Rebuilding Advice at Local Stores Unemployment Insurance Weekly Claims Report Agents Encounter and Seize Cloned Border Patrol Vehicle Attempting Illegal Entry USAID Announces Expansion in the Pacific Region and Reaffirms Commitment to Bolster Resilience in the Pacific Islands at the 2022 U.S.-Pacific Island Country Summit | Press Release Governor Abbott Deploys Additional Resources To Florida To Assist Hurricane Ian Response Efforts | Office of the Texas Governor Flag Officer Assignments > U.S. Department of Defense > Release

NUEVA YORK La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció hoy acuerdos con dos compañías de Nueva Jersey por infringir las leyes federales relacionadas con la distribución y venta de Zoono Microbe Shield, un pesticida registrado, con afirmaciones falsas y engañosas sobre su efectividad e idoneidad para su uso como desinfectante o higienizador, incluso contra el virus que causa COVID-19. Los dos acuerdos exigen que las partes paguen sanciones civiles significativas y reflejen las medidas tomadas por cada una de las partes para cumplir con la Ley Federal de Fungicidas Insecticidas y Rodenticidas (FIFRA). Zoono USA pagará una multa de $205,000 y Zoono Holdings pagará $120,000.

“Con acuerdos como estos, la EPA se asegura de que los consumidores puedan confiar de manera segura en las afirmaciones hechas acerca de los pesticidas registrados por la EPA, a la vez que alienta a las entidades reguladas a cumplir con las leyes ambientales críticas que protegen la salud pública”, señaló la Administradora Regional de la EPA, Lisa F. García. “También estamos comprometidos a proteger contra las empresas que se aprovechan del hecho de que el virus de COVID-19 continúa representando un riesgo, garantizando así la confianza del consumidor y resguardando la salud de las personas”.

Los aerosoles Zoono Microbe Shield se anunciaron y se ofrecieron a la venta en varios sitios web, incluidos los sitios web de Zoonousa.com, Zoono.com y Amazon. La evaluación realizada por la EPA del etiquetado del producto reveló que cada una de las compañías había vendido el producto con declaraciones de salud pública que diferían sustancialmente de las declaraciones presentadas en relación con su registro en la EPA y con otras afirmaciones falsas y engañosas, lo cual es ilegal según FIFRA. Numerosas compras en línea fueron realizadas por consumidores individuales e instituciones, como centros comunitarios, ubicados en áreas con posibles preocupaciones de justicia ambiental.

Estas infracciones plantean preocupaciones particularmente graves ya que el etiquetado de Zoono Microbe Shield, particularmente su publicidad en línea, parecía haberse desviado de las afirmaciones permitidas durante la pandemia, lo que aumenta la probabilidad de que los consumidores desprevenidos compraran el aerosol Zoono Microbe Shield  con las falsas expectativas de que podría usarse como desinfectante o higienizador para prevenir el SARS-CoV-2, el virus causante de COVID-19, así como otros gérmenes, virus y patógenos. Las afirmaciones permitidas para Zoono Microbe Shield como parte de su registro incluyen la efectividad contra las bacterias que causan olores, las bacterias que causan manchas y decoloración, los hongos y las algas como agente estático. Significativamente, los usos aprobados permitidos en el etiquetado de Zoono Microbe Shield no incluyen el uso como desinfectante o higienizador ni ninguna declaración de salud pública.

Para obtener más información sobre FIFRA, visite: https://www.epa.gov/laws-regulations/summary-federal-insecticide-fungicide-and-rodenticide-act.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y visite nuestra página de Facebook.

22-71SP



Source link